boccola

EL TEJIDO DE MICROFIBRA

¿Qué es?

 

 

La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina que se compone de poliéster (80%) y poliamida (20%). El hilo obtenido es cien veces más fino que el cabello humano, pero solo la mitad de grueso que la seda, su diámetro se encuentra alrededor de 10 micras. El uso común y su éxito en el mercado se produjeron a principios de los años 90 hasta el día de hoy.

 

 

Características técnicas

 

 

Tejido formado por hilos de poliéster multifilamento y sometido a un proceso de “decorticado” en el acabado. Una de sus principales propiedades es su largo ciclo de vida, al estar diseñada específicamente para humanos. Resisten los lavados, incluso a temperaturas altas y no se deforman.

Hay muchos tipos de acabados, de forma que se pueden conseguir diferentes propiedades cómo igualar la suavidad de la seda.

 

Valoración de las propiedades físicas

 

Los hilos de poliéster multifilamento se caracterizan por la finura.

El empleo de multifilamentos y microfibra permite aumentar el número de fibras en la sección recta de un hilado de título determinado y una disminución del título de las fibras componentes de un hilado de título constante.

La flexibilidad de los multifilamentos se traslada a los hilos y a los tejidos correspondientes. Estos últimos se caracterizan también, por un buen cayente, suavidad al tacto y mayor densidad de los filamentos individuales para una misma contextura.

La presencia de un gran número de filamentos permite fabricar tejidos más transpirables.

Las fibras más finas combinado con la operación de “decorticado” (tratamiento con sosa cáustica que ataca selectivamente la periferia de la fibra ocasionando pérdidas de peso del orden del 20%) le confiere:

-Tacto más sedoso y natural

-Mejor confortabilidad por ser más absorbente la fibra

-Mejor drapeado o caída

-Mejora del efecto antiestático

-Menor ensuciamiento

BOCCOLA

BOCCOLA

BOCCOLA

DIRECCIÓN

Boccola Design

Fabricantes de corbatas y complementos de moda en Barcelona

  Avenida Cerdanyola, 75, 3º
Sant Cugat del Vallés, 08172 , (Barcelona)

  93 172 03 29 -690 002 368