boccola

Corbatas

¿Conoce la historia de las corbatas? En Boccola Barcelona despejamos todas sus dudas

Historia de la corbata

No se sabe a ciencia cierta cuándo nace éste elegante complemento del vestir masculino, aunque todo parece indicar que alrededor de 1650 las tropas mercenarias croatas de Luis XIV que se presentaron en Francia llevaban una tira alrededor del cuello, que en sus extremos formaba un rosetón. Causó tanta impresión que "la croata" se puso rápidamente de moda. De "croata" a "corbata", un paso.

Fue un hecho de tal impacto en la época, que el propio Luis XV creó en la corte la figura del portacorbatas, una persona cuyo único cometido era el de ponerle y quitarle la corbata al rey.

Desde entonces, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante del vestir del hombre. En "L'Art De Se Mettre La Cravatte" (manual atribuido a Honorato de Balzar, publicado en París en 1827), se exalta la importancia de esta prenda y se describen 22 maneras diferentes de anudarla: Windsor, Medio Windsor, Inglés, Americano, etc.

Como anécdota, se dice que en la época de Napoleón éste llevaba siempre una corbata negra con el borde blanco. La mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, día en el que perdió la batalla de Waterloo, según indica el Sr. Beausset, prefecto de palacio.

Hoy día, debido al gran surtido de dibujos y colores que presenta, son más de 600 millones de hombres los que se anudan diariamente una corbata.

 

BOCCOLA

BOCCOLA

BOCCOLA

DIRECCIÓN

Boccola Design

Fabricantes de corbatas y complementos de moda en Barcelona

  Avenida Cerdanyola, 75, 3º ,
Sant Cugat del Vallés, 08172 , (Barcelona)

 93 172 03 29 -690 002 368

  infoboccola.es